Policiales

Continúan los robos de teléfonos dentro de boliches de Playa Grande

Un hombre y una mujer fueron detenidos en la madrugada de este sábado en Bruto. Ya habían sustraído tres teléfonos cada uno.

Una mujer de 33 años y un joven de 23 fueron detenidos dentro de un boliche de Playa Grande donde se dedicaban a robar teléfonos celulares de los concurrentes.

Fue la propia seguridad del boliche “Bruto” la que advirtió la maniobra e hizo retirar a ambos ladrones con una hora de diferencia. Luego de ser requisados por personal policial se secuestraron 3 teléfonos celulares en poder de cada uno.

El hallazgo de un sistema de fajas ocultas que el hombre tenía colocado confirmó que no eran un delincuente ocasional y oportunista sino que planificaba sus acciones.

Lo que ahora debe determinarse es si la pareja se conocía o si fueron dos casos aislados.

De acuerdo a los datos a los que accedió LA CAPITAL el primero de los hechos se produjo pasadas las 3.30 de este sábado en el local nocturno de Playa Grande, donde Miriam Roschi (33) mostró una actitud que llamó la atención de los custodios. Atentos por la proliferación de esta mecánica delictiva, los trabajadores de seguridad hicieron un seguimiento y pidieron a la mujer que se retirara del lugar.

Una vez en otro sector del complejo, la mujer entregó tres teléfonos celulares que tenía entre sus prendas de vestir y quedó a disposición de la fiscalía de Flagrancia.

Una hora más tarde Emiliano Darun (23), un joven oriundo de la provincia de Córdoba, corrió la misma suerte. Pero la particularidad estuvo dada en que debajo de su pantalón tenía colocada una faja oculta con tres telefonos celulares en su interior. Al igual que la mujer fue imputado del delito de hurtos reiterados en grado de tentativa.

De un total de seis teléfonos se logró ubicar en la misma madrugada a cinco de los propietarios damnificados.

Vale recordar que la semana pasada el titular de la Jefatura Departamental, comisario mayor Cristian Marcozzi, fue desafectado por conocerse un video en el que se lo ve golpeando a un ciudadano colombiano. Este hombre había sido detenido en un hotel junto a su pareja por el robo de teléfonos celulares en el boliche Ananá, también ubicado en Playa Grande.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...